Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Título de sección

Comunicados

Calificar Información Contenido de sección
Noticia anterior      Noticia siguiente

Capacitan a personal de Inapam Campeche para brindar servicios de calidad a las personas adultas mayores

Campeche, Campeche, 26 de marzo de 2013

  • El taller se lleva a cabo los días 25 y 26 de marzo


Campeche, Campeche.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, a través de la representación en Campeche, lleva a cabo el “Taller de capacitación a personal responsable de los programas del Inapam en el estado”, los días 25 y 26 de marzo.

El objetivo primordial de la capacitación es que el personal operativo de sus 11 representaciones adquiera los conocimientos necesarios para lograr un desempeño eficaz de las actividades que realiza y brindar un servicio de calidad a este grupo etario, el cual en la entidad es de 67 mil 879, y representa el 8.3 por ciento de su población total.

En la inauguración, el representante del Inapam en Campeche, Dr. Francisco Daniel Barreda Puga, dio la bienvenida a los presentes y los exhortó a trabajar unidos por el bienestar de los adultos mayores. Y destacó la labor comprometida del Presidente Enrique Peña Nieto con este sector, misma que pretende la inclusión y el bienestar social.

Durante dos días, especialistas de diferentes ámbitos hablarán al personal de Inapam sobre temas de salud del adulto mayor: “Nutrición y cáncer de mama”, “Servicio técnico de podología”, “Diabetes mellitus, dislipidemias, obesidad e hipertensión arterial”.

Para el Inapam, los derechos humanos son una prioridad, por ello se busca que los trabajadores estén involucrados en el tema, para transmitirlos a este grupo de la población y ellos puedan exigir su cumplimiento.

En lo que se refiere a la parte operativa, se capacita al personal con un taller de afiliación y credencialización, reglamento de clubes, convenios y autoempleo, así como en la programación de actividades e información semanal.

El Gobierno de la República a través de Liconsa, Fonaes, y la Pensión de 65 y Más contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, por lo que para el personal de Inapam es importante tener el conocimiento de estos programas para poder informar a este sector los beneficios que pueden obtener.

En el presídium se contó con la presencia del Dr. Álvaro Montero Segovia, en representación de la licenciada Adriana Hernández de Ortega, presidenta del Patronato del DIF estatal; Dra. Diana Arceo Sánchez, directora de Servicios de Salud; licenciado Hermilio Arcos May, de Liconsa; licenciada Ana Patricia Lara Guerrero, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ingeniero Nemesio Herrera Basulto, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Yolanda Guerrero, representante del Club Inapam Campeche; Carmen Pérez de Caballero, presidenta del Sistema DIF Escárcega, y la profesora Emilia Rejón García, del Sistema DIF Municipal Campeche, quienes trabajan de manera coordinada con el Inapam para ofrecer a los adultos mayores servicios en áreas como: salud, asesoría jurídica y bolsa de trabajo, entre otras, y a través de las cuales se buscan oportunidades laborales y de socialización para este grupo.


 
Última actualización:
Lunes 14 de abril de 2014 a las 14:16:15
Menú secundario
Ir a Contacto1