User Access
Ruta de Navegación
Título de sección

Listado de Servicios

Nota: El listado se encuentra ordenado alfabéticamente. Para consultar con otra letra, favor de ir al final del listado. Calificar Información Contenido de sección

Boletines en las Delegaciones

SEDESOL ENCABEZÓ ENTREGA DE CERTIFICADOS DE VIVIENDA EN EL MARQUÉS.
Número: 43
26/08/2010 

Funcionarios de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado y de la presidencia municipal de El Marqués, encabezaron hoy la entrega de apoyos de los programas de Vivienda Tu Casa y de Opciones Productivas, que en conjunto superan los 4 millones de pesos en beneficio de familias de 26 comunidades.

En el evento, el cual tuvo lugar en el jardín principal de la cabecera municipal, las 125 familias beneficiadas recibieron de manos del Delegado federal de la Sedesol, Gerardo Pérez Renata, un certificado que podrán canjear por material para la construcción de una recámara adicional en sus viviendas.

En su mensaje, el funcionario federal señaló que temas como la vivienda y el empleo trae consigo una serie de retos para los diferentes niveles de gobierno, por lo que hizo un exhorto a seguir trabajando intensamente para satisfacer las demandas de la población en estos rubros.

“Es muy importante la participación de los distintos niveles de gobierno en estos programas, pero más importante es la participación de ustedes en beneficio de sus propias familias, es su propio trabajo, la calidad que le pongan a su vivienda, eso es lo trascendente. No estarán solos en esta tarea, contarán con la asesoría que les brinde la Presidencia Municipal y la Sedesol, que también estará al pendiente de su construcción”, puntualizó el funcionario federal.

Al hacer uso de la palabra en representación de los beneficiarios, la señora Alicia Reséndiz Gutiérrez, originaria de la comunidad de El Carmen, dijo que el bono que reciben en esta ocasión es la oportunidad de tener una mejor calidad de vida para sus familias, por lo cual agradeció a las autoridades presentes por tomarlos en cuenta.

El Presidente Municipal de El Marqués, Rubén Galicia Medina, destacó que su municipio es el que más gestión ha tramitado ante la Delegación de la Sedesol en la entidad, lo que les ha permitido seguir creciendo. “El municipio es tierra fértil para muchas actividades y registra un crecimiento acelerado, por ello la importancia de contar con este apoyo federal”, agregó.

Por otra parte, se realizó la entrega de recursos del Programa Opciones Productivas, a través del cual se reforzará el trabajo de dos talleres de herrería y uno más de carpintería en las comunidades de La Mariola, Alfajayucan y Santa Cruz. En estas acciones se invirtieron recursos de los tres niveles de gobierno y de los propios beneficiarios por 295 mil 418.

A nombre de los beneficiarios de este programa federal, Santiago Núñez Reséndiz, al agradecer el apoyo brindado, destacó que con estas acciones se abre una gran oportunidad de contar con un trabajo permanente con el cual sacar adelante a sus familias.

Visitas: 1341
Última actualización:
Jueves 14 de Octubre de 2010 a las 10:24:01 Hrs.
Por Ricardo Ramirez Mendoza

Ir al comienzo de la página
 
Última actualización:
Friday, January 27, 2012 a las 12:00:02
Menú secundario
Contacto